miércoles, 22 de enero de 2014

Minipizzas caseras


Ingredientes:
Bases de pizza pequeñas (caseras o compradas)
Setas
Tacos de jamón
Queso rallado
Tomate frito
Albahaca

Comenzaremos con la masa para pizza. En este caso, al ser masas pequeñas podemos improvisar y hacer cada una diferente alternando o añadiendo otros ingredientes. Podemos comprarla o hacerla en casa siguiendo unos sencillos pasos. Los ingredientes a utilizar son 130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, aceite de oliva y una pizca de sal. Con estas medidas obtendremos unas cuatro minipizzas aproximadamente. Para preparar la masa se mezcla la mantequilla con 100 gramos de harina, dos cucharadas de aceite y la sal. Se amasa rapidamente y se añade el agua necesaria para obtener una textura consistente y elástica. Espolvoreamos la masa con la harina restante y la dejamos reposar, envuelta en papel film, durante media hora en la nevera. 
Pasado este tiempo espolvoreamos con harina el lugar donde vamos a trabajar la masa.  Separaremos la masa en pequeñas bolas (una por mini base de pizza) que después aplanaremos con la ayuda de un rodillo. 
El resto es cuestión de imaginación. Nosotros hemos puesto una base de tomate triturado con setas picadas. Hemos añadido algunos tacos de jamón y queso rallado. Para terminar colocamos unas olivas negras laminadas y añadimos albahaca. Precalentamos el horno a 220 grados durante unos diez minutos y metemos las minipizzas con todos los ingredientes. Dejamos hornear durante diez minutos más y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario